La fuga de aceite de la bomba hace que una gran cantidad de energía hidráulica se convierta en energía térmica, lo que provoca un aumento de la temperatura del aceite y el deterioro de las condiciones de trabajo. Las fugas de aceite de las bombas de engranajes se pueden dividir en dos tipos: fugas internas y fugas externas. Las fugas internas reducen el caudal de salida de la bomba y no aumentan la presión, mientras que las fugas externas también contaminan el medio ambiente. Por lo tanto, es necesario reducir las fugas internas y evitar las fugas externas. El método para reducir las fugas internas es ajustar adecuadamente la holgura de movimiento de la bomba. Si el espacio libre es demasiado grande, aumentarán las fugas internas; Si el espacio es demasiado pequeño, la fricción aumenta. Razones de las fugas externas:
1) Los orificios de retorno de aceite en las cubiertas de la bomba delantera y trasera están bloqueados o este orificio no se perforó durante el procesamiento. Esto requiere limpieza o perforación.
2) La tapa de la bomba y el anillo de sellado están demasiado flojos para encajar y se produce una fuga de aceite, lo que se puede solucionar ajustando la holgura.
3) El labio del sello del eje se raya con la ranura del husillo o el resorte de la estructura se cae. Esto se puede hacer reemplazando el sello de aceite o reinstalándolo.
4) La superficie de sellado de las piezas está muy rayada. Vuelva a pulir la superficie de sellado para eliminar rayones.
5) El diámetro interior de la ranura del sello de aceite es demasiado pequeño o el bisel de la ranura es demasiado pequeño, lo que hace que el sello de aceite se incline y provoque fugas de aceite. Se debe comprobar el tamaño de la ranura y procesar la ranura o el chaflán según las normas.
6) Si el chaflán del eje es demasiado áspero o demasiado pequeño, provocando que el labio de sellado gire, se debe comprobar la rugosidad o el chaflán. Durante el montaje, se debe aplicar grasa a los chaflanes.
7) Los sellos que se han utilizado durante demasiado tiempo a altas temperaturas, tienen malas propiedades adhesivas o han perdido elasticidad debido a un montaje inadecuado, todos requieren reemplazo.
Durante la instalación, el cuerpo de la bomba se instala en la dirección opuesta, conectando la salida de aceite a la ranura de descarga. O durante la prueba, si la dirección es incorrecta, el sello de aceite del eje puede romperse y provocar una fuga externa. Esto se debe a que la entrada de aceite de la bomba está conectada al sello de aceite a través de un canal de retorno. Cuando la bomba da marcha atrás, la entrada de aceite se convierte en la salida de aceite y el aceite a presión penetra el sello de aceite a través del canal de retorno o empuja el sello de aceite fuera del cuerpo de la bomba para formar una fuga externa. Esto debería corregir la dirección de la bomba y reemplazarla con un sello de aceite nuevo.







